Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 08:55 -

14/05/2022

Alemania considera a Fernández como "un socio confiable" del país en América Latina

Fuente: telam

14-05-2022 | 13:02

Foto: Presidencia

El Gobierno alemán consideró, a través de su sitio oficial, que el presidente Alberto Fernández "es un socio confiable" de la nación germana en América Latina, al tiempo que varios medios de comunicación de ese país se hicieron eco de la visita que el jefe de Estado argentino hizo esta semana a Berlín, donde

se reunió con el canciller federal Olaf Scholz

.

Tras la visita presidencial a Alemania en el marco de la gira europea,

el sitio oficial del Gobierno alemán

 publicó un artículo titulado: “Presidente argentino Fernández en Berlín. Socio confiable en América Latina”.

“Las cuestiones internacionales y regionales, así como las relaciones económicas bilaterales, centraron las conversaciones entre el Canciller Federal y el Presidente Alberto Fernández”, señaló el sitio oficial.

Entre los puntos que resalta del encuentro oficial llevado acabo el miércoles pasado, se encuentra el “gran acuerdo en la posición sobre la guerra de Ucrania“.

Entre los puntos que se resaltan del encuentro oficial llevado acabo el miércoles pasado, se encuentra el “gran acuerdo en la posición sobre la guerra de Ucrania“.

También destacaron que Scholz celebró “los esfuerzos realizados” por Argentina para elaborar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la inflación en el país y reestructurar el presupuesto nacional.

En ese artículo también señalan que “durante las conversaciones se habló de las amplias relaciones económicas bilaterales” y precisaron que “el Canciller subrayó la voluntad del Gobierno Federal de apoyar en general a las empresas alemanas en su compromiso con Argentina y de eliminar los obstáculos económicos en el proceso”.

Asimismo, resaltaron el anuncio de una estrecha cooperación en el sector energético.

Foto: AFP


En los medios


Por su parte,

el diario Neues Deutschland

 publicó un artículo titulado: “El presidente argentino busca nuevas oportunidades de venta en Europa”.

El portal del periódico económico alemán Handelsblatt publicó una nota titulada: “Scholz y Fernández advierten de las consecuencias globales de la guerra de Ucrania”.

En tanto, el medio RedaktionsNetzwerk Deustchland (RND) presentó un artículo denominado: “Energía y alimentación: Argentina quiere convertirse en un nuevo proveedor para Alemania”.

En dicha nota, resaltaron una frase de Fernández: “Argentina es un importante productor de alimentos y energía. Tenemos mucho que ofrecer”.

También el portal del canal de televisión alemán Welt publicó un artículo sobre la visita del presidente argentino y destacó esta afirmación del jefe de Estado argentino: “América Latina está sufriendo las consecuencias de la guerra. Las sanciones contra Rusia tienen consecuencias no solo en Rusia, sino en todo el mundo”.

Al igual que otros medios, el portal de finanzas alemán Boerse y Euronews hicieron foco en las coincidencias entre ambos mandatarios en advertir las consecuencias globales de la invasión rusa a Ucrania y el aumento de precios de los alimentos y la energía. Etiquetas:
  • Olaf Scholz

  • Alemania

  • Alberto Fernández

  • Europa

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!