Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:59 -

15/05/2024

Un ministro de Israel elogió a Javier Milei por sus ideas de la libertad y su condena al ataque de Irán

Fuente: telam

Se trata de Amichai Chikl,i quien, además, apuntó contra Pedro Sánchez y Gabriel Boric, a los que calificó de antisemitas. “La forma en que ve las cosas es muy particular”, describió al mandatario argentino

El ministro de la Diáspora de Israel elogió a Milei/>

El ministro de la Diáspora de Israel elogió a Milei

El ministro de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, elogió al presidente Javier Milei por su rol dentro de Latinoamérica y sus discursos sobre la comunidad judía. De hecho, lo destacó por sobre los mandatarios Pedro Sánchez (España) y Gabriel Boric (Chile), a quienes acusó de antisemitas durante una entrevista al canal VEO, donde analizó, entre otros puntos, el conflicto con Irán y los líderes que apoyan las organizaciones terroristas.

En una parte del reportaje, resaltó que en Latinoamérica hay “un hombre como Javier Milei que el principal valor que él presenta en casi todos sus discursos, también en temáticas internacionales como económicos, es el valor de la libertad, el valor de la libre elección”. “La forma en que él ve las cosas es muy particular. Mira hacia adentro, mira la propia casa, porque esos son los círculos de pertenencia”, agregó.

Además, Chikli subrayó que “los actores políticos que son parte del eje conservador, se conectan los unos con los otros y entonces personas como Nigel Farage (ex diputado británico) y Viktor Orban (Primer Ministro de Hungría), Santiago Abascal (líder de Vox, partido político español) y Milei se unen, hablan, comparten ideas, mejoran y renuevan”.

Amichai
Amichai Chikli, ministro de la Diáspora de Israel

Por el contrario, dijo que es “muy molesto ver líderes como el presidente de España, Sánchez, que por causas no claras se identifica con un país que cuelga gays en grúas, que vuelca ácido corrosivo sobre la cara de mujeres que no se pusieron el turbante, que los mata con torturas, que les pega en las calles que ejerce la policía del pensamiento”.

Y sentenció: “Los socios de (Ruhollah) Jomeini eran los comunistas, después los echaron, pero ellos eran los socios”.

“No solo que no condena ese ataque, sino que entendemos que teme que Israel se defienda. No hay otra forma de decirlo: el tipo (Pedro Sánchez) odia a Israel. El tipo es antisemita. Este tipo es una persona mala. Es una persona peligrosa. Es peligroso para España. Es peligroso para el mundo libre. Es parte del eje del mal. Lo vemos también en Chile con las reglas de BDS. Conocemos también el trasfondo en Chile, la gran comunidad palestina que hay allá, la violencia contra la comunidad judía. Y hay que decir también que a pesar de los amigos que tenemos en Latinoamérica y el amor que recibimos desde allá, que hay grupos que son malos, antisemitas y nosotros vamos a luchar contra ellos”, alertó.

Durante la conversación con el ministro de Asuntos de la Diáspora y ministro de la Igualdad Social, recordaron los ataques terroristas a la AMIA y la Embajada de Israel y alertaron: “La influencia de Hezbolá y de Irán en Sudamérica es algo que nos acompaña hace muchos años. También conocemos la historia de la gran comunidad palestina que vive en Chile y también. El pasado relacionado a la huida de los nazis hacia países como Chile, países como Argentina. Y pienso que uno de los procesos importantes es el proceso de la limpieza de los venenos que Sudamérica tiene que transitar. También influencias comunistas que trajeron a los seguidores de la OLP como Lula, el presidente de Brasil”.

De hecho, Chikli calificó al presidente de Brasil como “muy negativo para todo el continente. “Previo a él estaba Hugo Chávez y creo que ya vimos donde llegó Venezuela y es muy lamentable que Brasil vaya para la misma dirección que Venezuela”, cerró.

Compartir