SOCIEDAD
01/08/2025
Escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol: falsificaban aptos médicos de jugadores y hay más de 800 casos
Fuente: telam
La Justicia investiga un esquema que involucra a personal del municipio de Maipú y a la liga de fútbol provincial. Hay al menos 112 planillas completas que habrían sido utilizadas para habilitar a menores en torneos oficiales
Las presentaciones se realizaban club por club y los informes eran firmados con el nombre y sello de la médica denunciante. La investigación se centra ahora en determinar cuántas personas participaron de la maniobra, cuánto tiempo llevaba ejecutándose y si existió un circuito organizado dentro de las instituciones involucradas.
Sin embargo, fue esa misma profesional quien advirtió la irregularidad y denunció la situación. “Cuando ella se da cuenta de que no los revisó, entonces hace la denuncia y dice: ‘Están falsificando mi profesión, mi actividad. Yo no soy la que firma’”, explicaron desde la investigación.
De acuerdo a la investigación liderada por la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, la maniobra involucraría a integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú, entre ellos una persona sindicalizada, una médica y dos empleadas municipales. Todas fueron notificadas de su imputación por los delitos de estafa reiterada, uso de documento privado falso y falsificación reiterada.
Además, se les otorgó un plazo de cinco días para rendir caución, con montos que ascienden a 50 millones de pesos en el caso de la persona del sindicato, 20 millones para la médica y 10 millones para cada una de las empleadas. En paralelo, se solicitó al juez interviniente la inhibición general de bienes de los imputados.
Fuente: telam