Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 21:42 -

09/08/2023

Abren la inscripción gratuita a una maestría en Comunicación y DDHH en la exEsma

Fuente: telam

Se trata de un acuerdo alcanzado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), HIJOS Capital, el Espacio Memoria y DDHH, y el Instituto de Derechos Humanos y Memoria.

09-08-2023 | 19:38

Foto: Juan Roleri.

Una maestría en Comunicación y Derechos Humanos se podrá realizar en forma libre y gratuita en el predio de la exEsma, gracias a un acuerdo alcanzado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), HIJOS Capital, el Espacio Memoria y DDHH, y el Instituto de Derechos Humanos y Memoria.

Según informaron a Télam los organizadores, el encuentro será en forma presencial en el predio ubicado en Av. Libertador 8151, y los interesados podrán solicitar hasta el próximo viernes mayor información en [email protected].

"El dictado de esta maestría se realiza en forma gratuita, algo que no existe en el país, y además se brindará en un espacio de memoria lo que le aporta una trascendencia especial", resaltó a Télam el coordinador de la actividad, Flavio Rapisardi.

La maestría se viene realizando desde hace diez años "pero es la primera vez que se hará sin costo, y tiene como objetivo relacionar la producción de sentidos tanto de medios de comunicación y redes como de instituciones y prácticas sociales, y/o jurídicas", explicó.

En la cursada, se abordarán distintos ejes: "por ejemplo, materias como Sistema de protección, Historia de la violencia, Diferencia y diversidad en las áreas contemporáneas, La comunicación de los derechos humanos en la Argentina, Escritura y derechos humanos, Metodologías, y Cursos de Taller de tesis", enumeró.

Rapisardi añadió que "en esta ocasión, gracias a los acuerdos con los organismos, se decidió hacer en forma gratuita".

"Además participarán como estudiantes los exsecretarios de prensa de sindicatos, de organizaciones sociales, militantes sociales y otras personas que creen que el paradigma de los derechos humanos, que abarca tantos desde los pueblos indígenas hasta temáticas de género; y Memoria, Verdad y Justicia, conforman una agenda que el país necesita, sobre todo ante el posible avance de la derecha en las próximas elecciones", finalizó. Etiquetas:
  • ex ESMA

  • Comunicación

  • Derechos Humanos

Fuente: telam

Compartir