Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

03/04/2024

Fuente: telam

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien/>

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien

Un poderoso terremoto de magnitud 7,5 sacudió a la isla de Taiwán y encendió las alarmas en las costas de Filipinas y el sur de Japón. El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (hora local), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

En pocas líneas:

  • Fuerte terremoto en la costa de Taiwán cerca del sur de Japón: hay al menos cuatro muertos y 50 heridos
04:51 hsHoy

Ascendió a cuatro el número de muertos por el terremoto en Taiwán

El saldo de muertos por el potente terremoto del miércoles en Taiwán subió a cuatro, informaron los bomberos de este territorio.

Las muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo de magnitud 7,4. Tres de las víctimas murieron cuando hacían senderismo y la otra en un túnel vial.

03:58 hsHoy

Taiwán confirmó la muerte de una persona durante el terremoto

03:33 hsHoy

Las autoridades confirmaron al menos 50 heridos en Taiwán

03:21 hsHoy

Filipinas canceló su alerta de Tsunami

Filipinas canceló el miércoles una alerta de tsunami en el norte del país, horas después de que un fuerte terremoto sacudiera la vecina Taiwán.

Se emitieron órdenes de evacuación para las zonas costeras de las provincias de Batanes, Cagayan, Ilocos Norte e Isabela después de que el seísmo de magnitud 7,4 desencadenara alertas de tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas.

Sin embargo, pocos habitantes de las regiones poco pobladas del norte parecen haber respondido a las órdenes, y la alerta de tsunami se levantó al cabo de un par de horas.

“Basándonos en los datos disponibles de nuestras estaciones de control del nivel del mar situadas frente a la zona epicentral, no se han registrado perturbaciones significativas del nivel del mar desde las 07:58 horas (hora local) hasta esta cancelación”, dijo la agencia estatal de sismología en un aviso.

La agencia había advertido inicialmente de “elevadas olas de tsunami” basándose en modelos de olas.

02:55 hsHoy

Terremoto en Taiwán: las fotos y videos más impresionantes

Al primer sismo le siguieron cinco réplicas todas ocurridas en el condado de Hualian, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y confirmado por el alcalde de Taipéi, Chiang Wanan

Compartir articulo
Así se vivieron los primeros minutos del terremoto en un medio de comunicación de Taipe

Una serie de potentes terremotos, el más fuerte de ellos de 7,5 grados de magnitud, sacudieron este miércoles la isla de Taiwán, provocando daños en edificios y otras infraestructuras, y haciendo que se emitan alertas de tsunami tanto en territorio taiwanés como en las islas japonesas de Okinawa y en Filipinas.

Leer la nota completa
02:46 hsHoy

Japón rebajó sus alertas de tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón rebajó el miércoles su alerta de tsunami para las islas meridionales de Japón a “aviso de tsunami” tras un fuerte terremoto en el este de Taiwán.

La JMA dijo que podrían registrarse olas de hasta un metro (3,3 pies) en la región tras el terremoto. Anteriormente había advertido de una altura máxima estimada del tsunami de tres metros. “Por favor, eviten acercarse o entrar en el mar hasta que se levante la advertencia”, dijo un funcionario de la JMA.

02:35 hsHoy

Las autoridades confirmaron los primeros derrumbes de edificios

Dos edificios de la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, se derrumbaron el miércoles tras un potente terremoto, informó a la AFP un funcionario de los bomberos locales.

“Dos edificios han colapsado y se cree que algunas personas están atrapadas. No tenemos más información por el momento”, agregó.

02:25 hsHoy

Fuerte terremoto en la costa de Taiwán cerca del sur de Japón: hay al menos cuatro muertos y 50 heridos

Después de varias horas del fenómeno, las autoridades de Japón y Filipinas rebajaron sus alertas de tsunami, mientras en Taipéi comenzaron a reportarse las graves consecuencias

Compartir articulo
Así se vivieron los primeros minutos del terremoto en un medio de comunicación de Taipe

Un terremoto de magnitud 7,5 impactó la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

Leer la nota completa

Compartir