01/09/2024
9 frases de Colapinto tras debutar en la F1: su réplica cuando lo nombraron ”ítalo-argentino” y cómo solucionó el problema para tomar agua
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3CTVA3DYXNDU5DWHMB5HPPMFMQ.png)
Fuente: telam
El piloto argentino terminó en el puesto 12 en el Gran Premio de Italia en Monza y dejó varias reflexiones tras la carrera
>* La palabra de Franco Colapinto tras su estreno en la Fórmula 1
Una vez que se bajó de la butaca, Colapinto habló con los medios en el paddock y no ocultó su ya clásica forma de ser descontracturada al dialogar con la prensa luego de su estreno en la Máxima. “Toy viejo, boludo”, es lo primero que alcanzó a decirle Franco al periodista Juan Fossaroli de ESPN. “Estás impresionado”, agregó luego que el cronista de boxes de la cadena que transmite las carreras en Latinoamérica le consultó por el puesto que culminó la prueba en Monza.
Las frases de Colapinto tras su debut en la Fórmula 1:
Su análisis de una carrera inolvidable: “Muy feliz, fue una buena carrera. Un momento que me voy a acordar para siempre tu primera carrera en F1. Muy feliz, agradecido con el equipo, me ayudaron a progresar rápidamente y a tener buen ritmo. No había probado nunca la goma dura, no había hecho más de 8 vueltas seguidas en una carrera, ahora de golpe hice 53 y fue muy bien con buen ritmo”.
Un resultado que pudo haber sido aún mejor: “Largué un poco atrás de lo que tuve que haber largado, sino habríamos llegado a los puntos porque estuvimos bastante cerca, a 12 segundos nada más. Todo muy positivo, el equipo está contento, es lo más importante”.* Colapinto apuntó contra un periodista español y habló del problema para hidratarse que solucionó
Su expectativa: “No sé si esperaba esto. No tenían muchas respuestas porque había dado pocas vueltas. Puede hacer un buen trabajo con las gomas duras. Hay que seguir trabajando para acortar la brecha con Alex. Se vienen carreras que no conozco, pero las puedo preparar mejor. Feliz”.Cómo afectó su físico: “Tengo mucho dolor en la espalda baja, en los hombros. Tengo cosas que trabajar en el asiento para estoy más cómodo yo”.
Su estrategia de carrera: “Estoy contenido en cómo controlé las gomas. Por suerte hice un buen trabajo en cuanto a eso para el final. Tenía bastante abierta la delantera izquierda, pero controlé las de atrás. Era un mundo al que tenía que ir viendo.
Fuente: telam