05/09/2024
La dictadura de Nicolás Maduro acusó a Biagio Pilieri de “terrorismo” y “traición a la patria”, entre otros delitos
Fuente: telam
La esposa del opositor venezolano, María Livia Vasile, explicó que fue presentado en una audiencia sin la presencia de sus abogados de confianza
>El coordinador nacional del partido político venezolano Convergencia, Biagio Pilieri, fue acusado de cinco delitos, entre ellos “terrorismo”, denunció este jueves su esposa, María Livia Vasile, quien explicó que fue presentado en una audiencia sin la presencia de sus “abogados de confianza”.
Asimismo, indicó que Pilieri cumple una semana de “injusta” detención y que, hasta el momento, no se ha podido comunicar con sus familiares y equipo de defensa.
“Hoy no está con nosotros, pero exigimos que sea liberado porque querer que se respete la voluntad popular de los venezolanos no es ningún delito”, añadió la formación en una publicación en X.
El antichavismo indicó que el ex diputado fue capturado luego de que presuntamente dos vehículos y dos motos lo persiguieran por Caracas.Un día después de su detención, el partido Convergencia denunció que El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, alertó a la comunidad internacional sobre “la ola represiva desatada” por el régimen.La CIDH presentó un informe ante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que advierte sobre un “uso arbitrario de la fuerza”, así como detenciones que incluyen a menores de edad.
(Con información de EFE)
Fuente: telam
