Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 10:53 -

24/01/2025

La escalofriante lesión del jugador de Vélez Joaquín García en el duelo ante Tigre en Victoria

Fuente: telam

El lateral del Fortín sufrió una fractura de tobillo y debió abandonar el estadio en ambulancia

>El partido inaugural del Torneo Apertura, disputado García fue retirado en camilla con claros signos de dolor y en la transmisión confirmaron que el jugador de 23 años sufrió la fractura de tobillo. Asimismo, indicaron que el defensor de Vélez Sarsfield se fue del estadio en ambulancia rumbo al hospital más cercano.

Joaquín, a base de buenas actuaciones, se había ganado la titularidad en el último campeonato logrado por el Fortín en 2024. Esto le valió la convocatoria a la selección juvenil Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de París. En julio de 2021 tuvo una rotura de ligamentos cruzados y desde su debut en 2020 acumula 65 partidos y un gol con el conjunto de Liniers.

A los tres minutos, Russo marcó el primer gol del torneo con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva. Solo cinco minutos más tarde, el delantero amplió la ventaja tras aprovechar una serie de errores en la defensa velezana y definir de zurda. Este doblete dejó a Vélez en desventaja desde el inicio, complicando el debut de su nuevo entrenador, Sebastián Domínguez, quien asumió tras la salida de Gustavo Quinteros al Gremio de Brasil.

A pesar de dominar la posesión en algunos pasajes del partido, Vélez no logró concretar sus intentos ofensivos. Los centros hacia Michael Santos y Brian Romero no generaron peligro claro, mientras Tigre redujo su intensidad y cedió el control del balón en el mediocampo. En el complemento, nuevamente con un gol tempranero antes de los cinco minutos, Tigre convirtió el tercero por intermedio de Martín Ortega.

El equipo de Liniers presentó una plantilla renovada debido a las salidas de figuras clave como Valentín Gómez, cuya transferencia está próxima a concretarse, y Claudio Aquino, ahora en Colo Colo. Por su parte, Tigre mostró el debut de varios refuerzos, incluidos Joaquín Laso, el Rayo Fértoli, y Maxi Zalazar, junto al protagonista del partido, Ignacio Russo.

Fuente: telam

Compartir