Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 01:41 -

08/02/2025

Se confirmó la grave lesión que sufrió el goleador de River Plate Agustín Ruberto durante el partido de la selección argentina Sub 20

Fuente: telam

El juvenil millonario, que era una de las figuras de la Albiceleste en el Sudamericano, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda

>Desde Venezuela llegó una pésima noticia no solamente para la selección argentina Sub 20 que compite en el Campeonato Sudamericano de la categoría sino también para River Plate. Se confirmó la gravedad de la lesión de Agustín Ruberto, quien ayer tuvo que ser “Parte médico: en el encuentro de ayer, Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura L.C.A. de rodilla. ¡Estamos con vos, Agus!”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del seleccionado nacional en las redes sociales. Estiman que el delantero de 19 años estará entre siete y ocho meses alejado de las canchas.

Hasta acá, Ruberto había sumado minutos en las seis presentaciones del conjunto albiceleste en el certamen que se disputa en Venezuela y tiene a Argentina como líder del Hexagonal Final junto a Brasil. Le convirtió un tanto a los brasileños en la goleada 6-0 en el debut y también anotó contra Chile en el estreno por la fase final. En el duelo de ayer contra los uruguayos, disputó una pelota con un defensor y el arquero rival, no pudo estabilizarse bien y sintió el dolor en su articulación izquierda. Fue reemplazado a los 18 minutos de juego por el mediocampista ofensivo de Vélez Maher Carrizo.

Ruberto, que fue Bota de Oro en el Mundial Juvenil Sub 17 de 2023, debutó profesionalmente en River de la mano de Martín Demichelis a principios del año anterior. Lleva un total de 17 encuentros disputados y ya anotó dos goles. Su grave lesión le representará al Millonario la posibilidad de mantenerse en el mercado de pases para cubrir su baja con alguna incorporación, aunque todavía no hay certezas de que eso suceda.

La agenda de la Sub 20 seguirá este lunes desde las 19:30 (hora argentina) contra Colombia. Ya el jueves 13, reeditará el clásico frente a Brasil desde las 22 y el domingo 16 con horario a confirmar cerrará el Hexagonal Final contra Paraguay. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, salvo el último que se trasladará al Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

La selección juvenil debe terminar en los primeros cuatro lugares para certificar su boleto a la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile. Justamente, La Roja ya está clasificada por ser anfitrión y, de ocupar alguna de las cuatro posiciones principales, le dejará ese cupo al quinto escalón de la tabla.

Fuente: telam

Compartir