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10/02/2025

Uno por uno: así quedaron los precios de todos los SUV luego de la baja del impuesto al lujo

Fuente: telam

Los dos segmentos de vehículos que tenían modelos alcanzados por el impuesto eliminado por el Gobierno eran los autos y los SUV. Estos últimos son los que mayor crecimiento tuvieron en el mercado y los que tienen la mayor variedad de modelos

>Tras el reordenamiento de precios que generó la reducción de los modelos que pagaban el impuesto interno eliminado por el gobierno la semana pasada, y que comenzó a regir desde el 1 de febrero, el mercado automotor argentino tiene ahora una lista de SUV mucho mejor escalonada en comparación con la oferta anterior, y en la que prácticamente no había modelos entre los 42 y los 65 millones de pesos.

El mercado de los SUV es el que más creció el último año, hasta alcanzar el 30,5% del mercado automotor, con 119.233 unidades entre las que no pagaban el impuesto y las que sí lo tributaban en ambas escalas. La mayoría de los SUV no estaban alcanzados por ese incremento de precio del 25% que generaba el impuesto, aunque las versiones más equipadas de algunos modelos sí lo pagaban, como ocurría con el VW Taos, los Jeep Renegade y Compass, el Honda ZR-V o el BAIC X55II, por citar algunos ejemplos.

El Citroën Basalt es el B-SUV más accesible del mercado. Recién llegado a Argentina, este vehículo que se caracteriza por su remate tipo coupé, tiene un precio de $23.050.000 para su versión de acceso a la gama con otras tres versiones que llegan hasta los 29,5 millones de pesos.

A partir de los 28 millones la oferta del mercado tiene el BAIC X35 en USD 28.100, el Nissan Kicks en $28.209.000, el Citroën C4 Cactus en $29.010.000, y el Chevrolet Tracker en 29,9 millones de pesos.

Este es el segmento con más opciones de marcas y en el que empezaron a aparecer modelos que bajaron su precio como impacto indirecto de la eliminación del impuesto interno de la escala 1.

El Peugeot 2008, el B-SUV más vendido en enero, es el que sigue en el ranking con un precio de $32.900.000, delante del Jeep Renegade que cuesta 33,6 millones de pesos, el Fiat Fastback que está en 35,2 millones, el KIA Seltos con su precio en USD 36.000, el VW T-Cross en 36,5 millones de pesos, el Toyota Corolla Cross, el SUV más vendido entre todos los segmentos con un precio de $38.456.000, el Honda HR-V en $38.700.000, el Haval H6 en USD 39.386, y el Ford Territory en $39.923.700.

Esta es la categoría en la que aparecieron modelos que bajaron su precio por la eliminación del impuesto interno, y que bajaron desde montos superiores a los 65 millones de pesos. Sin embargo, los primeros son los que tenían un precio de menos de $42.000.000 y estaban topeados para no pagar el tributo.

La lista empieza a achicarse a medida que sube el precio, aunque hay modelos que también bajaron su precio por la reducción del 50% del impuesto interno escala 2. En esta franja de precios están los Peugeot 3008 y 5008 en precios cercanos pero más bajos en un 15% con valores de $53.000.000 y $54.000.000.

A continuación entran en la lista el el Alfa Romeo Tonale en USD 53.700, el Mitsubishi Outlander de reciente lanzamiento en Argentina con un precio de USD 55.000, el Honda CR-V que se vende en $56.500.000, el Nissan X-Trail en $62.500.000, el Ford Kuga híbrido en $64.484.500, el VW Tiguan que ahora se vende en $66.814.000 y el Toyota SW4 en $67.082.000.

Fuente: telam

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