Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 03:59 -

22/02/2025

Para Cristina Kirchner, la jugada de Kicillof divide al peronismo y le quita presión a Milei en medio del caso $LIBRA

Fuente: telam

Hubo perplejidad en el entorno de la presidenta del PJ por el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro. “No sumó nada nuevo, dejó afuera a Massa y Grabois y lo hizo cuando Milei está más cuestionado por el criptogate”, dijeron a Infobae

>Perplejidad, sorpresa y desconcierto. Esas palabras pueden definir la mirada de “No sumó nada nuevo, dejó afuera a Massa y Grabois y lo hizo cuando Milei está más cuestionado por el criptogate”, dijeron a Infobae desde el entorno de la presidenta del PJ respecto del anuncio del gobernador bonaerense, a quien apoyaron un grupo de intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas.

Cristina Kirchner, que prepara el acto del lunes en la sede del Partido Justicialista para normalizar sus órganos institucionales, estaba al tanto del almuerzo de ayer en el que el gobernador había hablado con su mesa chica de poner en marcha su proyecto.

Para Cristina Kirchner, de acuerdo con lo que trascendió poco después del anuncio, lo que hubo fue una “secesión” en el seno del peronismo bonaerense: “Es la fuerza política que lo llevó a ser dos veces gobernador de Buenos Aires, diputado y ministro”.

Pero junto a la perplejidad y el desconcierto, en el entorno de CFK también hubo sorpresa porque interpretan que Kicillof soltó amarras junto a un grupo de dirigentes que son “minoría” en el complejo mosaico del panperonismo bonaerense.

Es que el MDF está respaldado por nombres importantes en el ecosistema político peronista de la provincia. Entre ellos, figuran los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada) Hugo Yasky, Daniel Gollán y Brenda Duarte, movimientos populares y sindicatos.

La declaración es clave, porque junto a la cuestión política, Kicillof tiene por delante la definición de las fechas de las elecciones -juntas o separadas de los comicios nacionales- la aprobación del Presupuesto, el nombramiento de jueces, las tarifas y una serie de medidas que requieren el aval parlamentario. Con este anuncio, el mandatario queda en minoría en la Legislatura y enfrentado al PJ nacional y al bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

El gobernador bonaerense puso en marcha su proyecto político con el lanzamiento del “Movimiento Derecho al Futuro”, a través de un reposteo en la red social X en la que se publica un primer documento.

Fuentes cercanas al mandatario bonaerense resaltaron que la decisión de anunciar el MDF “no significa ruptura ni es contra nadie”, pero en La Cámpora y varios sectores de Unión por la Patria que no participaron hubo malestar. “Milei desde Estados Unidos está aplaudiendo”, dijeron a Infobae desde uno de los sectores.

Fuente: telam

Compartir