15/01/2025
El equipo de básquet de Boca denunció un robo mientras disputaban la Basketball Champions League en Panamá
Fuente: telam
Los asaltantes se fugaron con varias pertenencias personales del plantel y, desde las autoridades, aseguraron que no había cámaras en el interior del estadio. “Estaba cerrado con llave, eso es lo llamativo”, señalaron
>El plantel de básquet de El hecho ocurrió el lunes 13 de enero, cuando el equipo disputaba un partido por el Basketball Champions League Americas (BCLA) contra el Flamengo de Brasil. No obstante, la denuncia se realizó poco después de que finalizara el encuentro, cuando los jugadores regresaron al vestuario tras la charla técnica y notaron la ausencia de varios objetos personales.
Por medio de un comunicado oficial emitido por el club argentino, las autoridades detallaron que los ladrones hurtaron pertenencias como, por ejemplo, celulares, relojes y anillos. De esta manera, se puso en conocimiento de la situación a la directiva de FIBA, a los responsables del estadio y el club anfitrión de la sede, los Toros de Chiriquí.Pese a la investigación iniciada por las autoridades, el club deportivo criticó el operativo de seguridad aplicado en las inmediaciones del estadio. “Cabe mencionar que dentro del estadio no existió en ningún momento un operativo de seguridad acorde a la situación, tanto en la previa como en el post partido”, acusaron.
Por su parte, el presidente de Boca Básquet, Alejandro Desimone, aseguró que “encontrarse con esto no es satisfactorio”, sobre todo, luego de que el equipo perdiera el partido por 96 a 61. Durante una entrevista para el noticiero de TN, apuntó que para los responsables del estadio “también fue una sorpresa porque el estadio es un estadio acorde, pero falló algo de seguridad”.
“Hay algunas pertenencias como teléfonos que lo pueden volver a comprar, pero en alguno de los casos de los chicos, como la alianza o algunas cosas personales que tienen un valor sentimental más que económico”, señaló el directivo al remarcar que también fue “un mal trago el estar hasta las cuatro de la mañana en la Fiscalía” para asentar la denuncia.Desimone reveló que la FIBA había prometido hacerse cargo por lo ocurrido, aunque indicó que “el estadio tiene cámaras afuera, pero no adentro”. En este sentido, planteó las sospechas sobre lo sucedido al describir que el vestuario Xeneize estaba cerca de una puerta que daba hacia el exterior del estadio, más esta solo podría abrirse desde el interior.
“Las puertas son de esas que vos cerras con la traba de adentro, tenía la llave y una traba de adentro. Vos para abrir tenés que venir de adentro”, detalló el presidente. A pesar de que contó que el vestuario “estaba cerrado con llave, eso es lo llamativo”, no precisó si la cerradura había sido forzada o no había indicios de destrucción.“Creo que es una advertencia que, por ahí, subestimaron no poner tanta seguridad”, criticó Desimone al comparar: “Nosotros cuando hacemos nuestra llave, ya es un protocolo de Boca Juniors tener seguridad privada, de la policía y socorristas”. Finalmente, consideró que las autoridades “al tener un país un poquito más seguro subestimaron esa parte”, pero que este episodio serviría como “una enseñanza para lo que viene”.
Fuente: telam
