Domingo 27 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 27 de Abril de 2025 y son las 04:05 -

25/03/2025

Murió cuando la Policía lo redujo en una estación de servicio de Córdoba: esperan el resultado de la autopsia

Fuente: telam

Se trata del fallecimiento de Guillermo Bustamante, ocurrido la madrugada de ayer. Qué medidas de prueba analizan. Un comisario dijo que “estaba agresivo”

>Los investigadores del caso de La víctima -identificada como Guillermo Bustamante- murió cuando había sido arrestada por la Policía provincial, tras discutir con el playero por el monto del combustible que había cargado. La esposa del automovilista fue testigo de todo y apuntó contra los agentes.

En diálogo con Infobae, Carlos Nayi, el abogado de la familia, destacó que esperan los resultados de los exámenes forenses practicados al hombre y que además se realizan otras medidas para esclarecer el caso.

Por el momento no hay detenidos por el hecho. Fuentes del Ministerio de Seguridad cordobés, al mismo tiempo, indicaron que también se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia.

Por su lado, el comisario mayor Cristian Barrios, subdirector general de la fuerza, aseguró que el playero se comunicó con el 911 porque el conductor se negaba a pagarle el combustible. En línea con sus declaraciones, el hombre se habría resistido a abonar y ““Lo redujeron, lo esposaron y lo subieron al móvil. Estaba agresivo y quiso golpear al personal. Siguió con esa violencia. Incluso, se sacó uno de los anillos de las esposas y golpeó el móvil policial”, narró, según las declaraciones recopiladas por el medio local ElDoceTV.

La muerte de Bustamante, un hombre que tenía 39 años y era papá de un niño de 5 años, ocurrió en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto y Mariano Castex, en el barrio Villa Páez, ubicado en el noreste de la ciudad de Córdoba.

Hasta allí el conductor de la Ford EcoSport había llegado a bordo de su vehículo tras finalizar su jornada laboral como gráfico en una panadería. Le pidió al playero que le cargara 10 mil pesos de nafta súper. Cuando el empleado quiso cobrarle el combustible comenzaron los problemas.

Según dijo al Noticiero Doce el playero, Bustamante “no estaba en sí, estaba como ido”. Relató que cuando le pidió que le abone lo que decía el surtidor, la víctima, que “tenía la plata en mano”, no quiso hacerlo.

Fuentes judiciales informaron oficialmente que, de acuerdo a los primeros datos que surge de la investigación, la Policía acudió al lugar por pedido del personal de la estación tras una discusión con el fallecido por el pago del combustible cargado.

La Policía llegó a la estación de servicio en cuestión tras el llamado del playero. En paralelo, a Bustamante lo llamó su esposa, preocupada porque tardaba. Y fue entonces que ella se enteró de lo sucedido y, como vive cerca, fue hasta la estación de servicio con la plata en la mano.

Finalmente, lograron reducirlo y lo esposaron. “Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso”, fue parte del testimonio de la esposa de la víctima.

La escena siguiente la describió el playero en diálogo con la prensa: “Queda un efectivo con él atrás (en el patrullero). En eso cierran la puerta y el policía se pone a los gritos que se había sacado las esposas y que le había sacado el cargador del arma no letal”. Y agregó: “Abren las puertas y se desmaya”.

Fuente: telam

Compartir