Jueves 2 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 2 de Octubre de 2025 y son las 20:29 -

02/10/2025

Dieron a conocer cómo se repartirá la herencia de Franz Beckenbauer: millones de euros, múltiples propiedades y un plan anti conflictos

Fuente: telam

Concluyó el proceso sucesorio de la leyenda del fútbol alemán, que poseía una fortuna para repartir entre sus herederos

>El legendario futbolista y entrenador alemán El Bezirksgericht Salzburg (tribunal de distrito de la ciudad de Salzburgo) declaró cerrado el expediente, según informó la revista Bunte, luego de meses de trámites desde el fallecimiento de la histórica figura del fútbol alemán, que tiene su estatua en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde juega como local el Bayern.

El Los hijos mayores de Beckenbauer, Thomas (62 años) y Michael (58 años), así como la familia de su hijo fallecido Stephan (1968–2015), ya habían sido beneficiados económicamente durante la vida del ex futbolista, por lo que no enfrentan preocupaciones financieras tras la resolución del testamento.

Uno de los puntos salientes del tema es que el legado inmobiliario de Beckenbauer constituye una parte significativa de su fortuna. La figura alemana poseía o tenía participaciones en diversas propiedades, entre ellas un cobertizo para botes y una casa en el lago de Wolfgang, en la ciudad austríaca de St. Gilgen junto a Heidi, el Marienheim (hogar para ancianos) en Salzburgo y un edificio comercial adyacente al Hotel zur Tenne en Kitzbühel. Parte de este portafolio inmobiliario se gestionaba a través de una empresa compartida con su esposa, amplía el informe. En febrero de 2022, Beckenbauer transfirió participaciones de esta sociedad a Francesca y Joel, quedándose él con una porción minoritaria. Precisamente éste último comparte la afición de su padre por el sector inmobiliario y ha realizado inversiones relevantes en este ámbito.

Entre las compras destacadas de inmuebles en el historial, el hombre que fue presidente del Bayern Múnich hasta 2009, también compró un barco y una casa en el lago Wolfgang, en St. Gilgen, por una exorbitante suma de 75.000.000 de euros, a lo que le sumó un barco de madera con propulsión eléctrica. En los últimos tiempos, el medio alemán subrayó que fue la propia Heidi quien compró una casa de madera en ruinas en Obertauern -un pueblo de Austria- por un millón de euros, que está reformando en la actualidad.

Más allá de la fortuna que generó con el tiempo, gracias a ser la cara de la marca deportiva Adidas, entre otras, y de lo que obtuvo como futbolista -se destaca que firmó un contrato de tres temporadas con el Cosmos de Nueva York para jugar en Estados Unidos por una suma cercana a los 7 millones de dólares a fines de la década del 70-, Beckenbauer recuperó un auto de lujo que había dejado en su país cuando se mudó a EEUU y que fue el primero que se había comprado en su etapa de esplendor como jugador en Alemania.

En 2021, el Kaiser volvió a sentarse en su querido Mercedes Benz 450 SEL 6.9 de color azul. “El entonces jefe de Mercedes me llamó y me dijo: ‘¡Regálate un coche de verdad!’ Ese era el Mercedes. Un sueño azul”, recordó en una vieja nota en Bild el propio ex entrenador. Según la revista OCC de seguros de automóviles, el Mercedes estuvo poco tiempo en una la sala de exposición de automóviles de Isartal, cerca de Múnich.

Entre las características especiales del modelo de Mercedes se destacaban los asientos con calefacción, luces de lectura y el teléfono para automóvil D-Netz, que entonces estaba en la lista de precios por alrededor de 18.000 marcos alemanes. ¿Cómo recuperó Franz el auto de lujo? ”Cuando me enteré de la oferta para comprar el Mercedes, supe que tenía que recuperar el coche”, dijo el empresario y también coleccionista de vehículos Daniel Bauchinger a la revista OCC. Así fue como, antes de su muerte, Beckenbauer recuperó uno de los tesoros de su vida.

Fuente: telam

Compartir