Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 04:41 -

19/10/2025

La dura sentencia del jefe de Alpine tras la desobediencia de Colapinto al superar a Gasly en el GP de EEUU

Fuente: telam

Steve Nielsen, team principal del equipo francés, se refirió a la acción del argentino en COTA y fue tajante: “Cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva”

>En la gacetilla de prensa oficial entregada por el equipo de comunicaciones de Alpine, el director se refirió al complicado fin de semana que tuvo que atravesar el team con sede en Enstone en Austin. “Como equipo, tenemos mucho que analizar de este fin de semana. Aunque nuestro nivel de competitividad aún está lejos de permitirnos sumar puntos, ha sido alentador dar un pequeño paso adelante con respecto a las últimas carreras, si analizamos el fin de semana en su conjunto. Hoy, al igual que muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia en función de las condiciones y de lo que vimos en la pista, ya que los neumáticos duros no parecían ser los más adecuados para la carrera”, argumentó.

Posteriormente, analizó la carrera de sus pilotos y puntualizó en las estrategias que intentaron plasmar en pista: “Por parte de Pierre, cubrimos una amenaza de undercut para entrar en boxes con los neumáticos blandos, un poco antes de lo que queríamos, y luego tuvimos una parada en boxes lenta, que revisaremos y rectificaremos. Franco pudo alargar su tanda con neumáticos medios para tener una ventaja de neumáticos hacia el final de la carrera, donde alcanzó a Pierre”.

*Colapinto desobedeció las órdenes de Alpine y superó a Gasly

Desde los boxes, Alpine lanzó una clara comunicación para los pilotos. “Ambos coches se están manejando aquí, así que solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor”, le señaló Stuart Barlow, ingeniero de pista de Franco. Este respondió rápidamente y dejó en claro su oposición: “¡¿Espera, qué?! ¡¿Mantener nuestras posiciones?! ¡Pero es lento!”.

Colapinto no le hizo caso a la radio de su equipo, A diferencias de las filosas declaraciones de Steve Nielsen, ambos pilotos optaron por rebajar los humos de la maniobra y dejar en claro que no tenía tanta importancia, sobre todo por el hecho de que se trataba de una pelea por el 17° y 18° lugar.

Por su parte, en dicho comunicado brindado por Alpine, agregó: “Ha sido un día difícil y, en general, un fin de semana complicado para nosotros como equipo. Por mi parte, no ha sido demasiado fácil y, en general, he tenido muchos problemas con el coche. Seguiremos trabajando duro como equipo e intentando encontrar esas mejoras. Al final, tenía los neumáticos un poco más nuevos que Pierre y vi que Gabriel (Bortoleto) atacaba. Quería mantenerlo detrás de nosotros dos, así que es algo que discutiremos como equipo y de lo que aprenderemos para seguir adelante”.

En el comunicado oficial de Alpine, el experimentado corredor francés se mostró extremadamente crítico con el rendimiento del vehículo galo: “Ha sido una tarde decepcionante en la que nos ha faltado rendimiento. Hoy hemos sido demasiado lentos. Luego entramos en boxes para cambiar a neumáticos blandos, hicimos una parada lenta y todo se vino abajo desde ese momento hasta el final de la carrera, en la que me encontré con mucho tráfico. Tenemos muchas cosas que revisar como equipo, ya que nos ha resultado muy difícil ser competitivos los domingos”.

Fuente: telam

Compartir