09/12/2025
Merodeaban la zona de joyerías de Once pero los atrapó la Policía antes de que pudieran dar el golpe
Fuente: telam
Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes. Se trasladaban en un auto en el que llevaban herramientas para romper cadenas y candados y un arma
>Cuatro hombres armados, tres de ellos con antecedentes penales, fueron atrapados por la Policía de la Ciudad cuando merodeaban la zona de joyerías de El operativo, realizado como parte de tareas preventivas, permitió el secuestro de un revólver calibre 38 y herramientas típicamente utilizadas en delitos contra la propiedad.
Fuentes oficiales informaron que el procedimiento ocurrió cerca de las 22.45 del sábado, sobre la calle Bartolomé Mitre, cuando personal policial advirtió un vehículo circulando a muy baja velocidad frente a joyerías, lo que despertó sospechas sobre una posible planificación de robo. El patrullero se aproximó con el objetivo de identificar a los ocupantes, pero el conductor aceleró súbitamente, iniciando una breve persecución.Los uniformados lograron interceptar el auto sobre avenida 9 de Julio Sur y Rivadavia, donde procedieron con la identificación de los cuatro individuos, todos de nacionalidad argentina. Se trataba de C.L.A., de 29 años y con antecedentes por robo con arma y hurto; de L.M.P., de 30 años; de D.I.A..G, de 22 años y antecedentes en CABA; y de G.D.O.D, también de 22 años y con una detención previa por robo con arma.Según detallaron los agentes, durante la inspección observaron en el suelo del auto una herramienta tipo corta perno, utilizada para romper candados y violentar accesos.Las autoridades policiales confirmaron que el hecho de que tres de los detenidos tengan antecedentes por robo y hurto, refuerza la hipótesis de que planeaban cometer un ilícito en la zona de Once, donde los comercios de joyería suelen ser blanco de este tipo de delitos.
El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, que dispuso la detención de los imputados y el secuestro tanto del arma como de las herramientas incautadas y sus celulares. Al mismo tiempo, el juzgado ordenó las diligencias habituales para avanzar sobre la investigación de los antecedentes, revisar la posible vinculación con otros hechos similares registrados en el área y el análisis de cámaras de seguridad.
