18/12/2025
Incendio fatal en el geriátrico de Mar del Plata: advirtieron fallas en detectores de humo e imputaron a los dueños
Fuente: telam
Las autoridades allanaron el lugar esta tarde. Como consecuencia del siniestro, tres mujeres murieron, otra permanece internada en grave estado y 13 policías fueron asistidos por síntomas de intoxicación
>En el marco de la investigación por El operativo estuvo a cargo de la DDI local y fue dispuesto por las fiscalías N°5 y N°11, a cargo de Alejandro Pellegrinelli y Rodolfo Moure, respectivamente.
Durante el allanamiento en el lugar, ubicado sobre la calle Jujuy al 1100, las autoridades secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés, como cuadernillos de cambio de guardia con fecha reciente, informes técnicos, planos del inmueble y una carpeta rotulada “Servisa Sanitrol – Sistemas Ambientales Atlas”.Los imputados son G.J.M., de 38 años; G.M.J., de 42; y G. M.B., de 40. A todos se les informó sobre la acusación por orden de las fiscalías intervinientes tras la muerte de Teresa Caporaleti (95 años), Beatriz Méndez (95) y María Vásquez (80).
El Departamento Central de Bomberos comunicó que el incendio habría comenzado en la habitación número 12 del segundo piso, en un edificio que cuenta con 27 cuartos en total.
Peritos determinaron que el incendio no fue de gran magnitud, pero la concentración de humo complicó todo, especialmente por tratarse de personas con movilidad reducida. Como consecuencia del operativo de evacuación, 13 policías fueron hospitalizados por intoxicación, de los cuales solo uno quedó en observación.
“Son de esos días que a uno no le gusta transitar. El saldo de un incendio donde había 38 adultos mayores es muy duro. Lamentablemente, cuatro mujeres perdieron la vida”, expresó el funcionario, y continuó: “No fue un incendio de gran magnitud, pero la saturación de humo fue muy importante. En un geriátrico, donde hay personas con movilidad reducida, la situación se vuelve mucho más compleja”.
Las fuentes oficiales consultadas por Infobae indicaron que de los 34 residentes, tres fueron retirados del lugar por sus familiares, mientras que el resto de los abuelos fueron distribuidos en otros geriátricos pertenecientes a la firma que maneja el hogar incendiado.
Fuente: telam

