26/12/2025
Investigan la muerte de un hombre tras un enfrentamiento con la Policía en Villa Lugano
Fuente: telam
Ocurrió en la tarde de este jueves. La víctima sufrió una herida mortal en el tórax. En el hecho ya tomó intervención la Justicia
>Un hombre de 45 años murió este jueves tras sufrir una herida en la zona del tórax durante un enfrentamiento con la El episodio se produjo cerca de las 13 en la intersección de Chilavert y Araujo, donde intervino personal de la División Unidad Táctica de Pacificación ante un llamado que alertó sobre disturbios en el barrio 20. Según reconstruyó Infobae de fuentes policiales, al llegar a la zona, los efectivos fueron atacados por un grupo de personas con piedras y botellas, lo que incrementó la tensión en el lugar.
Frente a la agresión, los agentes intervinieron para dispersar a quienes los atacaban y, según la versión policial, emplearon material antidisturbios. Pese a estas medidas, tres efectivos sufrieron lesiones de distinta gravedad.El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, que delegó las actuaciones en la Policía Federal. Según supo Infobae, la Policía de la Ciudad entregó celulares, cámaras y los elementos antidisturbios utilizados durante el procedimiento para que sean peritados en la investigación judicial.
Por su parte, la familia de la víctima denunció un exceso en el accionar de la policía porteña y convocó a una marcha este viernes en la esquina de Cruz y Escalada para exigir justicia. “La Policía lo mató, él era un laburante”, reza en el flyer de convocatoria. La manifestación se realizará a las 16 horas.

