Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 19:34 -

26/12/2025

Identificaron dos posibles calibres para la bala perdida que hirió a la nena de 12 años en Navidad

Fuente: telam

Se logró a partir del análisis de una tomografía realizada a la menor. Cómo avanza la causa

>La causa para determinar de dónde provino la bala perdida que hirió de gravedad a Como no se puede cotejar la bala porque la menor aún no pudo ser operada en el Sanatorio de La Trinidad -donde está internada desde la madrugada del 25 de diciembre- la titular de la UFI N°3 de Morón solicitó el jueves que le hicieran una tomografía. El pedido era para poder determinar, al menos, con qué tipo de arma fue disparada.

Los resultados del estudio se analizaron con tecnología de alta resolución, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Así, peritos de la Policía Científica lograron medir el proyectil alojado en el cráneo de la víctima e identificar dos posibles tipos.

“La principal diferencia entre ambos es que el 38 se usa en revólveres y el 9 mm en pistolas semiautomáticas. El primero suele ser más suave y fácil de manejar, mientras que el segundo es más potente y permite disparar más balas sin recargar. Es común en armas de defensa personal”, explicó una fuente a este medio.

Además, la fiscal Courtade continúa relevando las cámaras del lugar y analizando videos de interés que fueron sumados a la causa en las últimas horas. Por el momento, no hay sospechosos puntuales ni domicilios en mira para posibles allanamientos: según fuentes del caso, hay diferentes líneas investigativas que se están evaluando y no se descarta ninguna. No obstante, la identificación del calibre de la bala ya es una buena aproximación.

Por el momento no pudieron operarla para retirarle la bala y solo le pudieron hacer la tomografía a partir de la cual la fiscal pudo determinar qué tipo de proyectil la hirió.

El dramático episodio ocurrió el jueves apenas pasada la medianoche, cuando la víctima estaba con sus 12 primos y el resto de su familia en la calle, esperando la hora para abrir regalos. Según el relato de sus familiares, la nena se cayó al suelo repentinamente y gritó que le quemaba la cabeza.

Al socorrerla, advirtieron que tenía una herida sangrante en la nuca, por lo que fue trasladada de urgencia primero al Hospital San Juan de Dios y luego derivada a la Clínica de la Trinidad, donde permanece internada en el área de terapia intensiva.

Fuente: telam

Compartir