Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

31/03/2023

Programa "Viajes de Fin de Curso": se anotaron 160 mil estudiantes bonaerenses

Fuente: telam

Según destacó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, esta política novedosa, transversal e inclusiva tiene amplio impacto territorial: las y los estudiantes que ya se inscribieron provienen de 4151 escuelas, de los 135 municipios bonaerenses. 

31-03-2023 | 17:40

"El Viaje de Fin de Curso es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades" señaló el titular de la cartera. Foto: Alejandro Moritz.

Unos 160.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, dirigida a jóvenes que terminan la secundaria este año en escuelas de la provincia de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada, y anunció que se extendió el plazo de inscripción hasta el 14 de abril próximo, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

Según destacó la cartera, esta política novedosa, transversal e inclusiva tiene amplio impacto territorial: las y los estudiantes que ya se inscribieron provienen de 4151 escuelas, de los 135 municipios bonaerenses "y para seguir incluyendo, la provincia extenderá el plazo de inscripción hasta el viernes 14 de abril".

"160.000 estudiantes ya se inscribieron!", precisó el Ministerio de Producción.

"El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad", resaltó el gobernador Axel Kicillof
 
Este año, las y los estudiantes de la promoción 2023 van a compartir con su grupo un viaje soñado a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Y los viajes se realizarán durante la "temporada baja", desde agosto a octubre.

Este programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de turismo todo el año.

"El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad", resaltó el gobernador Axel Kicillof.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos.

Destacó que "esta iniciativa les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de fin de curso y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos".

Por su parte, el titular de la cartera productiva destacó que "estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan".

"El Viaje de Fin de Curso es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían salido de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", afirmó.

El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes
 
A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril.Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.


Etiquetas:
  • viaje de egresados

  • provincia de Buenos Aires

  • Axel Kicillof

Fuente: telam

Compartir