Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 03:58 -

18/09/2023

Zelenski comparó a Vladimir Putin con Adolf Hitler

Fuente: telam

Para el líder ucraniano, el presidente ruso después de avanzar sobre territorio ucraniano después seguirá con Polonia y aseveró que "Estamos realmente luchando contra un Estado nuclear que amenaza con destruir el mundo".

18-09-2023 | 19:02

Zelenski será recibido este jueves en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, para pedir más armas. Foto: Archivo AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que hay que detener a su par de Rusia, Vladimir Putin, porque "es como Hitler" y por ello "está en juego el orden mundial", informó este lunes la prensa internacional.

Las declaraciones de Zelenski se divulgaron un día antes de su primer discurso presencial en la Asamblea General de la ONU.

"El mundo entero debe decidir si queremos detener a Putin o si queremos iniciar una guerra mundial. No podemos cambiar a Putin. La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron y reeligieron y crearon un segundo Hitler. Lo hicieron. No podemos retroceder el tiempo, pero podemos detenerlo aquí", dijo Zelenski en una entrevista con el canal de TV estadounidense CBS News, difundida este lunes.

"Si Ucrania cae, ¿qué pasará dentro de diez años? Piénsenlo. Si los rusos llegan a Polonia, ¿qué pasará después? ¿Una Tercera Guerra Mundial? Estamos defendiendo los valores del mundo entero y estamos realmente luchando contra un Estado nuclear que amenaza con destruir el mundo", aseveró.

Zelenski también admitió que la contraofensiva ucraniana -iniciada en junio en el sur y el este del país después de acumular armas occidentales y reclutar batallones de asalto- avanza lentamente.

Para Zelenski, Putin es una amenaza mundial. Foto: AFP

"No daremos un respiro a Putin: tenemos que liberar nuestro territorio tanto como sea posible y avanzar, aunque sea menos de media milla o cien yardas, tenemos que hacerlo", afirmó.

Por eso, relanzó la petición de armas y ayuda, "una inversión en estabilidad, reglas globales y restauración del derecho internacional", según la agencia de noticias ANSA.

Ese pedido también será reiterado por el mandatario el jueves, cuando sea recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, quien se espera que anuncie un nuevo paquete de suministros de guerra.

Zelenski también se reunirá con los representantes del Capitolio en un momento de cuenta regresiva para que venza a fin de mes el financiamiento actual para el gobierno federal de Estados Unidos y está en debate la continuidad de ayudas adicionales para Ucrania.

Zelenski tendrá además dos bilaterales importantes al margen de la Asamblea de la ONU; una con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otra con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ambos líderes de países que no lanzaron sanciones contra Moscú ni enviaron ayudas a Ucrania.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Vladimir Putin

  • crisis en Ucrania

  • Volodimir Zelenski

  • Adolf Hitler

Fuente: telam

Compartir