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20/03/2024

¿Entre el lujo y lo absurdo?: cuánto cuesta la pulsera de cinta adhesiva de Balenciaga

Fuente: telam

Fue presentada en la Semana de la Moda de París y causó polémica. No es la primera vez que la prestigiosa casa de moda propone accesorios que emulan elementos cotidianos y los transforma en objetos preciados

El nuevo accesorio tenía un valor de 3000 euros e igualmente se agotó en las joyerías/>

El nuevo accesorio tenía un valor de 3000 euros e igualmente se agotó en las joyerías

Se ha agotado en la tienda online y en las joyerías. La marca conoce a su público perfectamente y, aunque sus piezas crean las controversias más inesperadas, pareciera tener su éxito garantizado a nivel mundial.

La “abrazadera de maguera”

No es la primera vez que la marca piensa este tipo lanzamientos. Otro tipo de accesorio de la firma que ha sorprendido al público es la pulsera Tool. Este pieza de joyería está inspirada en otro objeto de ferretería.

En este caso se trata de una abrazadera de manguera. La pulsera combina una serie de muescas que parecieran funcionar, con un perno incorporado. Esta pieza lleva el nombre de la marca en la parte trasera y también delantera. También lleva el detalle de la leyenda Made in France (la sede de Balenciaga es en París).

En el verano de 2022, Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga, sacó a la venta un bolso que simulaba una bolsa de basura por más de 1.700 euros, disponible en cuatro colores distintos.

La
La abrazadera de manguera de Balenciaga

La estrategia del diseñador son sus atrevidos diseños, ya que atrae y cautiva muchas celebridades que parecieran entender el fin de sus ideas, como por ejemplo Kanye West o Kim Kardashian. De esta manera, Balenciaga logra la atención en todos los medios.

Los accesorios de Ambush

Siguiendo el camino de Balenciaga, otras marcas se han inspirado en objetos de la cotidianidad para la creación de piezas únicas.

La firma de joyería japonesa Ambush, que durante los últimos ocho años ha influido en la industria de la moda a nivel mundial, y colaborado con Louis Vuitton, Dior Men, Bvlgari, Nike u Off-White, ha diseñado pulseras de colores vivos con formas de precintos. Las pulseras fueron publicadas en la plataforma de Farfetch y valieron 575 euros.

La inusual pulsera causó una lluvia de críticas en las redes sociales, como en “X” por ejemplo. Se vieron comentarios de indignación haciendo referencia al precio excesivo del accesorio, como también burlas asegurando que cualquiera puede hacer la pieza de manera casera. Pero la marca de alto prestigio no tuvo inconvenientes en lograr que se vendan todas las pulseras de tipo precinto.

Ambush
Ambush también lanzó anillos y pendientes del mismo estilo que se venden entre 275 y 600 euros

Otras de las creaciones de Ambush que han enloquecido al público por su absurdez, han sido los aritos de pinzas de ropa.

Creados por la diseñadora coreana Yoon Ahn, estos pendientes tienen un valor de más de 30.000 mil pesos por el conjunto, y alrededor de 15.000 si se quiere uno solo.

En la tienda describen al producto como un pendiente en color naranja de clip Nobo. No está elaborado de un material especial sino que, según la descripción, solo está hecho de metal. Cuenta con un cierre de clip y el logo de la marca grabado.

Cuando los precios son excesivos y los formatos cuestionables, pareciera que la sociedad se divide en aquellas personas que le encuentran el sentido a estos accesorios de alta costura y que igual quieren formar parte de ella, y en aquellas personas que creen que estos accesorios son completamente descabellados y se replantean qué tipo de modas está sufriendo la sociedad.

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