Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 04:08 -

05/09/2024

Gisèle Pelicot, drogada por su marido y violada por varios hombres, planta cara a sus agresores: “Fui sacrificada al altar del vicio”

Fuente: telam

La mujer ha rechazado un juicio cerrado porque quiere que la vergüenza “cambie de bando”

>Gisèle Pelicot ha subido al estrado este jueves ante un tribunal de Aviñón, que juzga a más de cincuenta hombres d“Para mí, el mal está hecho”, ha comenzadoDe acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, “He hecho una tontería”, le dijo el señor Pelicot por teléfono, después de ser detenido. En el momento, ella se quedó sorprendida, pues “nunca había hecho ningún gesto inapropiado ni dicho palabras obscenas a mujeres”. Cuando los policías fueron a analizar su material informático, se toparon con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente mientras diversos hombres cometían abusos contra ella.

La víctima ha asegurado que los policías le salvaron la vida, pero que cuando descubrió los hechos se derrumbó. “En ese momento, tuve ganas de desaparecer, porque sabía que tenía que contarle a mis hijos que su padre estaba bajo custodia policial”.

Gisèle asegura que no pudo ver los vídeos durante años, hasta el momento de preparar el juicio. “No me reconozco, son escenas de violación. Estoy en mi cama, inerte, dormida y ellos me están violando”, aunque, según dice, violación no es la palabra correcta, es barbarie”. “Es insoportable, insostenible, estoy anestesiada en mi cama. Fui sacrificada al altar del vicio”.

Dominique Pelicot, de 71 años, drogó a su esposa durante casi una década para permitir que otros hombres la violasen, tal y como reconoció el pasado martes, en la segunda jornada del proceso judicial. Pese a que los investigadores han reconocido hasta 72 hombres de entre 26 y 74 años en los vídeos incautados, solo 50 de ellos han sido localizados y se enfrentan, junto con el señor Pelicot, a un delito de violación agravada, penado con hasta 20 años de cárcel.

La incorporación de su ADN en los ficheros judiciales ha servido para relacionarlo e inculparlo del asesinato de una mujer de 23 años en París en diciembre de 1991, así como una tentativa de violación de otra mujer de 19 años en mayo de 1999, en la localidad de Villeparisis.

*Con información de EFE

Fuente: telam

Compartir