08/10/2024
Franco Colapinto habló de su entrenamiento “menos sexy” desde que llegó a la Fórmula 1: “Quedás duro tipo Robocop”

Fuente: telam
El piloto argentino participó del programa de la TV española El Hormiguero y dio detalles de sus prácticas corporales
>Mientras se alista para volver a pista en lo que será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el fin de semana del 18 al 20 de octubre, Franco Colapinto participó de un programa de los más importantes de la TV en España. En medio del boom que generó Colapinto tras su llegada al equipo Williams en el ambiente de la máxima categoría del automovilismo mundial, el joven oriundo de Pilar se llevó todos los flashes en el envío que conduce Pablo Motos y se emite por el canal Antena 3. Uno de los aspectos que remarcó el argentino fue lo dificultoso del entrenamiento de su cuerpo, sobre todo de su cuello, desde su desembarco en la F1.
“Es desagradable, es lo menos sexy. Tenes un coso acá en la cabeza que pareces que te están haciendo no sé... ¿Viste a los perros cuando les ponen el bozal? Te ponen un bozal y te tiran así, tenés el cuello que se te va a la mierda”, expresó Franco con un ya clásico tono descontracturado cuando habla con los medios.En ese sentido, el piloto que viene de competir en la Fórmula 2, dejó que Pablo Motos le midiera el diámetro de su cuello y fue allí cuando ambos se llevaron una sorpresa. “¿¡43!? Como mi número, boludo. Mi número es el 43″. Hay que recordar que Colapinto decidió usar ese número en su estreno en la F1 por la influencia de su padre
Otro de los momentos más resonantes de Franco en su paso por El Hormiguero fue cuando habló de las veces que se bañó con el buzo antiflama puesto. “Lavarlo es complicado porque no sabía bien y un día puse uno en el lavarropa, agarró calor y se me achicó. De chico iba mucho a hoteles y a veces hay que hacer algo más dinámico. Entonces me ponía el shampoo y cuando iba cayendo me bañaba con el mono (buzo antiflama). Después me lo sacaba y me bañaba solo. Lo secaba con el secador. Los hoteles me odian. Ya no lo hago más igual”, le contó al conductor.
En relación a sus primeras tres carreras en la Fórmula 1, Colapinto explicó las dificultades de tener que manejar con un volante que tiene tantas opciones. “Hay muchos botones rojos que es mejor no tocarlos (risas). Y hay cosas que tenés que tocar todo el tiempo. Después tenés un chabón que te está hablando todo el tiempo por la radio y yo apenas podía ir por el asfalto. Un francés me hablaba en inglés con un acento del choto y para entender qué botón tenía que apretar tardaba mucho”.
Fuente: telam