Martes 5 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 5 de Agosto de 2025 y son las 05:40 -

09/10/2024

Cayó el último prófugo por el millonario asalto con ametralladoras a una gomería de Francisco Álvarez

Fuente: telam

Se mantuvo casi un año en la clandestinidad. Estaba escondido en una propiedad del barrio Las Catonas de Moreno. Lo atrapó la Policía Bonaerense. El robo ocurrió en agosto de 2023 y fue captado por una cámara de seguridad

>Tras mantenerse casi un año en la clandestinidad, la Policía Bonaerense capturó en las últimas horas a Braian José “Pelito” Ledesma, protagonista junto a otros cómplices del El robo ocurrió el 16 de agosto de 2023, cuando un grupo de ladrones ingresó a cara tapada y con armas largas a la gomería Rosmi, ubicada sobre la colectora norte del Acceso Oeste. Así, mediante amenazas, vaciaron las cajas fuertes del lugar y escaparon en dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Chevrolet Onix. Se fugaron hacia una quinta ubicada en la localidad de Paso del Rey que funcionó como aguantadero, según determinaron los detectives del caso.

El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad y con el correr de la investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Moreno - General Rodríguez, a cargo del fiscal Jonatan Lay, fueron identificados dos sospechosos: Ledesma y López Machuca.

Fuentes oficiales dijeron a Infobae que a los investigadores les llegó el dato de que Ledesma, de 30 años y prófugo desde el 13 de octubre de 2023, se estaba escondiendo en la zona de Las Catonas. Por eso, agentes de la DDI de Moreno-General Rodríguez implementaron un operativo encubierto en la zona.

“Pelito”, con domicilio registrado en Barrio Trujui, es un ex empleado de una empresa química y en el expediente por el asalto a la gomería estaba apuntado como el líder de la banda. Se cree que Ledesma realizó “tarea de inteligencia previa en el lugar del robo y que todo se planificó desde su quinta, y con la coautoría de Machuca.

Justamente, en el mismo complejo habitacional de Las Catonas donde cayó Ledesma, a fines de mayo habían atrapado al otro prófugo del caso, López Machuca. De 21 años y oriundo de Moreno, los agentes de la PFA lo ubicaron luego de varios meses de análisis de imágenes e indicios, sumado a la inteligencia criminal.

Posteriormente, al realizar la compulsa mediante la utilización del sistema LUNA de reconocimiento facial de PFA, se comprobó que era efectivamente el ladrón buscado.

El detenido no estaba bajo la mira de la Justicia solo por el robo a la distribuidora de neumáticos, sino también por una serie de asaltos millonarios a diversos locales comerciales. De acuerdo a la investigación, la banda se compone de aproximadamente siete delincuentes.

Justamente, a raíz de esta seguidilla de robos fue que el fiscal Lay delegó a la investigación a la División Delitos Contra el Automotor de la PFA, con experiencia en este tipo de casos.

Machuca y Ledesma están acusado por el fiscal Lay por “robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda”. En el allanamiento que concluyó con la detención del ladero del líder, los policías además secuestraron el auto en el que circulaban y un teléfono celular.

Fuente: telam

Compartir