16/01/2025
Daniele De Rossi recordó su paso por Boca Juniors: del Superclásico y la locura de los hinchas, a su deseo de regresar como DT

Fuente: telam
El ex futbolista italiano, que jugó en el equipo de Gustavo Alfaro, dijo que dejó la puerta abierta para volver al Xeneize
>Daniele De Rossi tuvo un breve paso por Boca Juniors, pero a la vez intenso. El italiano, ya retirado como futbolista, llegó en 2019 a la Argentina tras una carrera brillante en Roma y apenas disputó 7 partidos con la camiseta xeneize, con un gol anotado. Sin embargo, el cariño de los hinchas con el ahora entrenador de 41 años quedó grabado a fuego y es mutuo.
“Es diferente. Es algo más. Era el primer Superclásico después de la final de Madrid. Sabes que jugaron la final de la Copa Libertadores en Madrid y River la ganó (3-1 en 2018). Acababa de llegar después de seis meses de esa final y estábamos jugando ese partido allí (en el Monumental). Ellos crearon un funeral de Boca Juniors. Así que los aficionados estaban burlándose de nosotros con cruces, ataúdes y globos negros. Cantaban: ‘El que no salta murió en Madrid’, explicó De Rossi en diálogo con el programa británico The Overlap.
Fue una masacre y terminó 0-0. Todo el mundo estaba feliz después del partido. Lo estaba. Nos decían: ‘Luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol bonito. Te queremos’. Todos estaban muy relajados. El día después del partido fueron 60.000 hinchas a La Bombonera. Perdimos la semifinal de la Copa Libertadores (2019) contra River Plate otra vez. Perdimos 2-0 allá y ganamos 1-0 en casa. Al final del partido probablemente experimenté la mejor demostración de amor de mi vida >Luego, recordó aquella semifinal de Copa Libertadores en la que el equipo de Marcelo Gallardo logró avanzar de ronda y ponderó el show de los hinchas de Boca en La Bombonera, donde no : “River fue mejor que nosotros, peleamos por 95 minutos y los hinchas estaban firmes, aplaudiendo, cantando: ‘Llevo a Boca en la sangre’... No sé cómo explicarlo. Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo. Fue increíble. Amo a esta gente >Por último, el romano dejó en claro que le encantaría volver al club pero en el rol de director técnico. “Me encantaría volver a Boca y dirigirlo. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver. Crecí de esa manera, mirando clips sobre Maradona, me enamoré del estadio, con el amor que ellos nos tienen, porque es similar a lo que sentimos acá en Italia. Entonces me mudé allá (Argentina) y fue una locura. El público, el Gobierno, el país, todos hablan de Boca Juniors. Ellos viven para el fútbol, es una religión”, dijo.
Fuente: telam