15/05/2025
Usaba tobillera electrónica y le encontraron en su casa del Barrio 1-11-14 más de un kilo de pasta base

Fuente: telam
Lo atrapó la Policía de la Ciudad tras una persecución y luego de que el sospechoso huyera cuando intentaron identificarlo. También detuvieron a otros dos hombres, un presunto comprador y otro que quiso escapar
>En un operativo reciente de la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño culminó en la detención de un sospechoso de 48 años que usaba una tobillera electrónica. Los agentes lo siguieron luego de que escapara cuando intentaron identificarlo y lo aprehendieron en su domicilio: tenía más de un kilo de pasta base de cocaína y otras drogas listas para su distribución.
Todo comenzó este martes por la noche, alrededor de las 21, cuando los policías intentaron identificar a un sujeto en la vía pública. El sospechoso reaccionó huyendo a pie por la calle Crespo y los agentes lo persiguieron hasta un domicilio en la Manzana 3 del barrio, donde lograron su aprehensión.
El imputado principal llevaba una tobillera electrónica debido a un proceso judicial anterior relacionado con la comercialización de estupefacientes.
Además, se incautaron 275.290 pesos, cinco teléfonos celulares y varios utensilios utilizados para la manipulación y distribución de drogas, entre los que se encuentran un plato de vidrio, una tijera, un cuchillo, una cuchilla de carnicero, un rallador, nailon cortados y tres balanzas de precisión.
El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo, con la participación de la Secretaría 24.La Policía Federal Argentina (PFA) descubrió y allanó Durante el operativo policial se halló en el ‘kiosco’ de drogas: cocaína -dosis ya fraccionadas para la venta y otras en piedras-, marihuana ya picada, y diversos dispositivos que facilitaban la distribución de estupefacientes, tales como teléfonos celulares, elementos de corte y una balanza de precisión. Todo fue secuestrado.
Fuente: telam